miércoles, 3 de agosto de 2011

TECNOLOGÍA AL DIA 02/08/2011

200 MILLONES DE “TWEETS” SON LAS CIFRAS ACTUALES DE TWITTER.
LA RED DE MICROBLOG MÁS POPULAR DE INTERNET ESTÁ DE CELEBRACIÓN. CADA DÍA LOS USUARIOS DE TWITTER ENVÍAN 200 MILLONES DE ‘TWEETS’, LO QUE PRUEBA EL GRAN CRECIMIENTO QUE ESTÁ EXPERIMENTANDO LA RED EN MUY POCO TIEMPO. EN ENERO DE 2009 LOS USUARIOS ENVIABAN DOS MILLONES DE ‘TWEETS’ AL DÍA Y HACE UN AÑO, LLEGABAN A LOS 65 MILLONES.

TWITTER HA COMPARADO, EN LA ENTRADA DE SU BLOG OFICIAL, ESTA NUEVA CIFRA CON GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA.

CADA DÍA, EL MUNDO ESCRIBE EL EQUIVALENTE A UN LIBRO DE DIEZ MILLONES DE PÁGINAS EN ‘TWEETS’ O 8.163 COPIAS DE ‘GUERRA Y PAZ’, DE LEÓN TOLSTÓI.

LEER TODO ESTE TEXTO LLEVARÍA MÁS DE 31 AÑOS Y PONER TANTAS COPIAS DE ‘GUERRA Y PAZ’ UNA SOBRE OTRA, ALCANZARÍA UNA ALTURA DE 448 METROS, CASI LA ALTURA DEL SUELO AL TECHO DE LA TORRE TAIPEI 101 EN TAIWAN, EL SEGUNDO EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO.

POR OTRO LADO, TWITTER HA HECHO CUENTAS SOBRE CUÁNTOS ‘TWEETS’ SE ENVÍAN CADA CINCO DÍAS.
ESA CIFRA LLEGA A LOS 1.000 MILLONES Y CONTIENEN GRAN VARIEDAD DE TEMAS, QUE VAN “DESDE UNA PERSPECTIVA ÚNICA DEL LANZAMIENTO DE UN TRANSBORDADOR ESPACIAL O EL APOYO EMOCIONADO DE LA AFICIÓN DE LOS EQUIPOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE DE ESTE AÑO”, ASEGURA TWITTER.

ADEMÁS, EN LA ENTRADA DEL BLOG OFICIAL DE TWITTER DESTACAN LOS PRINCIPALES TEMAS DEL MOMENTO DE LA PRIMERA MITAD DEL 2011 HACIENDO UNA DISTINCIÓN ENTRE DOS CATEGORÍAS: ‘EVENTOS MUNDIALES Y NOTICIAS’ Y ‘CULTURA POPULAR’.

EN LA PRIMERA CATEGORÍA, DESTACAN LA EPIDEMIA DE GRIPE AH1N1, EL EX PRESIDENTE EGIPCIO, EL ACCIDENTE EN LA PLANTA NUCLEAR DE FUKUSHIMA TRAS EL TERREMOTO DE JAPÓN, LA BODA REAL DE GUILLERMO Y KATE O EL LÍDER POLÍTICO DE LIBIA, MUHAMAR GADAFI.

EN CUANTO A LA CATEGORÍA DE ‘CULTURA POPULAR’, DESTACAN LA NUEVA CANTANTE QUE SE HIZO FAMOSA EN YOUTUBE POR SU CANCIÓN ‘FRIDAY’, REBECCA BLACK, EL NUEVO DISCO DE BRITNEY SPEARS ‘FEMME FATALE’ O EL ACTOR CHARLIE SHEEN.

QUORA ASPIRA SER LA RED SOCIAL DE CONOCIMIENTO EN EL PLANETA.
EL SITIO, ES UNA MEZCLA DE FACEBOOK, TWITTER, WIKIPEDIA Y YAHOO RESPUESTAS, FUNCIONA SOLAMENTE EN INGLÉS POR EL MOMENTO Y PERMITE A CUALQUIER USUARIO PLANTEAR UNA PREGUNTA O RESPONDER UNA INTERROGANTE.

QUORA, EL SITIO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS ORGANIZADAS POR TEMAS Y USUARIOS, ASPIRA A CONVERTIRSE EN LA RED SOCIAL DEL CONOCIMIENTO, INFORMAN AGENCIAS INTERNACIONALES.

PARA ELLO DEBE CREAR UN ARCHIVO DE TEMAS QUE PUEDEN ETIQUETARSE Y AGRUPARSE POR USUARIOS, PREGUNTAS O TÓPICOS.

A DIFERENCIA DE OTRAS REDES SOCIALES, EN QUORA LOS USUARIOS SON PERSONAS IDENTIFICABLES QUE VAN ADQUIRIENDO EXPERIENCIA AL COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS.

ADEMÁS, PUEDEN SEGUIR A OTROS MIEMBROS DEL SITIO, SOLICITARLES RESPONDER ALGUNOS TÓPICOS Y COMPARTIR LAS PREGUNTAS EN OTRAS REDES SOCIALES.

LA REGLA ESENCIAL DEL SITIO ES LA CALIDAD, YA QUE “CADA PREGUNTA DEBE SER UNA FRASE COMPLETA, CON BUENA ORTOGRAFÍA, GRAMÁTICA Y FORMATO, DEBE COMENZAR CON MAYÚSCULA Y TERMINAR CON UN SIGNO DE INTERROGACIÓN.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario